jueves, octubre 12, 2006

TURISMO LAGO RAPEL, FIRMES CON EL TURISMO RURAL

EN LAS CABRAS FIRMES CON EL TURISMO RURAL...




Los sectores del Lago Rapel, son, sin duda los protagonistas de este nuevo tipo de turismo que crece en esta comuna. Ya que es posible disfrutar de su paisaje y sus gentes desde otro punto de vista en el cual podrá conocer sus secretos y su historia.

En este lugar, existe un grupo de microempresarios decididos a trabajar juntos por el desarrollo del turismo rural en su comuna. Tal es el caso que la agrupación “Turismo Rural Lago Rapel”,la cual nació en noviembre del año pasado como fruto de su esfuerzo y el apoyo de la Agencia de Área de INDAP Las Cabras.

Pasado el tiempo, esta Red de Turismo Rural, posee una atractiva ruta, denominada la Ruta del Lago, que permite conocer y descubrir distintos sectores cercanos a las riveras del Lago Rapel.
La Ruta del Lago, permite recorrer y conocer de manera distinta y entretenida el Lago Rapel, comenzando por disfrutar y observar parte del proceso de elaboración de la miel. Luego se realiza un traslado en embarcaciones típicas de la zona (balsas) por el lago Rapel, donde se disfruta el paisaje y es posible aprender técnicas de pesca, así como poner en practica lo aprendido.
Luego de un almuerzo con majares típicos de nuestra zona, como por ejemplo un pejerrey a la rapelina, se realiza una demostración ecuestre, al interior de un predio donde se realizan actividades ganaderas.

Finalmente nuestro recorrido finaliza con la emoción y adrenalina que encierran las carreras de perros galgos, deporte típico de nuestro campo.

Le invitamos a recorrer y disfrutar de nuestros servicios que seguramente dejaran un grato recuerdo en su familia, porque brindaremos lo mejor de lo nuestro.



NOTAS:
- se debe realizar reserva con al menos 2 días de anticipación
- consulte descuentos a grupos y empresas
- mayor información en lagorapel.bolgspot.com

No hay comentarios.: